Quienes somos

Art-kine es un colectivo interdisciplinario de investigación, teoría y praxis cinematográfica.

Sus integrantes son docentes, investigadores, profesionales de distintas áreas afines, también participan estudiantes avanzados de carreras de grado y posgrado de universidades argentinas y latinoamericanas, que inician su trabajo de investigación conjunta en el grupo. Se formó en el año 2003 en el contexto académico de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires.

Entre otras líneas de investigación se privilegia la relación cine-pintura, cine-música, cine-literatura, cine-psicoanálisis, cine-teatro, cine-política, cine-arquitectura, realización audiovisual, medios y nuevas tecnologías.

Kine tiene proyectos de investigación radicados en Argentina, Austria, España y México.

Participa con sus investigaciones de proyectos en red con las siguientes Universidades: Universidad de Viena (Austria), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Carlos III (España), Universidad de Salamanca (España), Universidad de Granada (España), entre otras.

Sus investigadores provienen de carreras de grado y posgrado que pertenecen a las siguientes disciplinas: artes, humanidades, diseño, psicología, antropología, comunicación, historia y arquitectura, entre otras.