Kine Internacional

Directora
Mónica Satarain

Secretaria general
Susana Markendorf

Institucionales
Pablo de Vita

Prensa
Carlos Cupé

Cultura
Jorge Medina

 

 

viena

00 blanco

IMG_0968

Jörg Türschmann. Catedrático de literatura y medios (español y francés). Director  del Departamento de Romanística y del Centro para Estudios Canadienses de la Universidad de Viena. Miembro de la comisión “The North Atlantic Triangle” de la Academia de las Ciencias de Austria. Coeditor de La literatura argentina y el cine – El cine argentino y la literatura (2016), con Matthias Hausmann, Transnational Cinema in Europe (2013), con Manuel Palacio, de TV global (2011) con Birgit Wagner y con Burkhard Pohl de Miradas glocales (2007). Junto a Juan Carlos Ibáñez (Universidad Carlos III de Madrid), director del proyecto de cooperación científica /Acción Integrada España-Austria “Las coproducciones audiovisuales en el entorno europeo: Identidades y procesos de transnacionalización cultural” (2010-2011). Director de los proyectos de cooperación binacional “La coproducción transnacional en el campo audiovisual: identidades y procesos de transgresión cultural en el cine argentino del siglo XXI” (2013-2015) y “La literatura argentina y el cine – El cine argentino y la literatura” (2015-2017) con el Grupo Art-Kiné, originado en la Universidad de Buenos Aires.

00 blanco

matias

Matthias Hausmann. Es profesor asociado de Literatura Española y Francesa en la Universidad de Viena. Se doctoró sobre las anti-utopías francesas del siglo 19 y ha publicado varios artículos sobre la literatura utópica y futurista, sobre las relaciones entre literatura y otros medios (cómic, cine, artes plásticas) y sobre el cine latinoamericano y europeo. Es co-editor de una colección sobre utopías y distopías urbanas (Visionen des Urbanen, Heidelberg 2012) y de otra colección sobre el problema del poder en la narrativa de los siglos XIX y XX (ErzählMacht. Narrative Politiken des Imaginären, Würzburg 2013).

00 blanco

logo-nav

00 blanco

P1010548 2Julia González de Canales Es doctora por la Universidad de St.Gallen (2014) con una tesis dedicada a explorar el placer y la irritación del lector ante la lectura de la obra literaria de Enrique Vila-Matas. Desde febrero de 2016 trabaja como asistente postdoc, en la Universidad de Viena, con un proyecto de investigación sobre cine poético contemporáneo de habla hispana. Antes trabajó en la Universidad de Neuchâtel (2014-2015) como docente de literatura contemporánea española e hispanoamericana y en la Universidad de St.Gallen (2010-2015) como asistente en el Departamento de Lengua y Literatura Española, así como docente de lengua castellana. Entre sus numerosas publicaciones sobre la obra de Vila-Matas destaca el libro Releyendo a Enrique Vila-Matas. Placer e irritación (Editorial Anthropos, 2016).

00 blanco

00 blanco

gloriaGloria Camarero. Doctora en Historia del Arte, Licenciada en Derecho y Profesora Titular de Historia del Cine e Historia del Arte de la Universidad Carlos III de Madrid. Dirige el Master en Gestión de la Industria Cinematográfica. Su actividad investigadora se centra en el estudio de los lenguajes visuales en relación con las artes plásticas, la arquitectura, el urbanismo y la imagen patrimonial. Entre sus publicaciones recientes destacan La mirada que habla. Cine e ideologías (Akal, 2002), Adaptaciones de la literatura española en el cine español. Referencias y bibliografía (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2006), Una ventana indiscreta. La historia desde el cine (J.C. 2008), Pintores en el cine (J.C. 2009) y Vidas de Cine. El biopic como género cinematográfico (T&B, 2011).

00 blanco

salamanca-simbolo-universidad_318-46706

00 blanco

pepe

José Gómez Isla. Ha desarrollado su labor docente e investigadora en diversas Facultades de Bellas Artes y de Comunicación Audiovisual, tanto en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid y Universidad de Salamanca. Compatibiliza su labor docente con la crítica de arte y el comisariado de exposiciones. Ha publicado diversos libros y monografías de arte y fotografía, así como numerosos artículos en catálogos de exposiciones y revistas especializadas en arte, comunicación y cultura audiovisual. Sus líneas de investigación se centran en la fotografía, la cultura audiovisual, la tecnología y sus implicaciones, el arte contemporáneo y el análisis de los contenidos mediáticos. Actualmente es Profesor Titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (España).

00 blanco

granada

00 blanco

paco

Francisco Salvador Ventura.  Licenciado en Geografía e Historia (Opción Antigüedad) por la Universidad de Granada en 1984 y Licenciado en Filosofía por la UNED en 2011. Doctor en Historia por la Universidad de Granada en 1988 y Doctor Europeo en Historia del Arte por la Universidad de Murcia en 2006. Profesor Titular de la Universidad de Granada (1991-93), la Universidad de Jaén (1993-98) y, de nuevo, la Universidad de Granada (1998-actualidad). Las dos líneas de Investigación a las que se atienen sus trabajos son: relaciones entre Cine e Historia y Antigüedad Tardía. Ha participado en varios proyectos de investigación, de los que está vigente el Proyecto Diversidad cultural, paz y resolución de conflictos en el cristianismo antiguo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Dirige el Grupo de Investigación Investigación HUM-870. Cine y Letras. Estudios transdisciplinares sobre el arte cinematográfico desde el año 2008 y la Revista Metakinema. Revista de Cine e Historia. Ha sido profesor visitante en el CALTECH (California Institute of Technology) de Pasadena (EEUU), en la Università degli Studi della Basilicata y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México y conferenciante en varias universidades de España, Italia, Francia, Portugal, EEUU, México, Argentina y Marruecos. Ha organizado y participado en reuniones científicas en universidades de varios países europeos y americanos, así como pronunciado conferencias a ambos lados del Atlántico. Entre sus publicaciones sobre Antigüedad destacan los libros Hispania meridional entre Roma y el Islam: Economía y Sociedad (1990) y Prosopografía de Hispania meridional durante la Antigüedad (2000). Entre las publicaciones sobre Cine destacan Cine y cosmopolitismo. Aproximaciones transdisciplinares a imaginarios visuales cosmopolitas (2010) y Cine y ciudades. Imágenes e imaginarios en ambientes urbanos (2011).

00 blanco

 00 blanco
 lauroLauro Zavala. Doctor en literatura hispánica por El Colegio de México. Profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (UAM-X), en la Ciudad de México. Presidente del Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico Sepancine: http://www.sepancine.mx). Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias. Entre sus libros más recientes se encuentra: Teoría y práctica del análisis cinematográfico (Trillas, 2010).
 
 
 
 
 
00 blanco
 
00 blanco

patriciaPatricia Torres San Martin. Investigadora en Géneros y rumbos estéticos del cine iberoamericano, Nuevas visiones políticas de la ideología patriarcal y las subjetividades femeninas en crisis Argentina, México y Venezuela. Miembro del Cuerpo Académico: Cine, movimientos, géneros y estilos.  Docente de la Universidad de Guadalajara  en Cine y Género: La visión renovada del cine Latinoamericano hecho por mujeres (1990- 2010) Autora de numerosos libros y artículos.

00 blanco

juan carlos 2

Juan Carlos Vargas Maldonado. Profesor e investigador del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara, México. Doctor en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Líneas de investigación: análisis e historia del cine mexicano e iberoamericano, géneros, estilos, cine y literatura. Coordinador y coautor del libro colectivo Tendencias del cine iberoamericano en el nuevo milenio: Argentina, Brasil, España y México (2011). Pertenece al comité de selección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Es director y editor de El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (elojoquepiensa.net).00 blanco

00 blanco

Foto ÁlvaroAlvaro Fernandez Reyes. Es profesor investigador adscrito al Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara, donde trabaja las líneas de investigación: Historia y Análisis de los Movimientos y Géneros cinematográficos. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Posteriormente obtuvo el grado de maestro y de doctor en Ciencias Humanas otorgado por El Colegio de Michoacán. Fue colaborador en periódicos de la ciudad de Guadalajara y de México D.F. con reportajes sobre las culturas juveniles; y propiamente con el tema del cine, publicó algunas reseñas y críticas en la Jornada Jalisco y en la revista Gdl Cult. Trabajó en publicidad en el departamento de video. Es director general de la Red de Investigadores de Cine – REDIC

00 blanco

madrid

00 blanco

Foto David Caldevilla

David Caldevilla Domínguez. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información, (Comunicación Audiovisual por la U. Complutense). Diplomado en Magisterio (U. de Zaragoza). Acreditado a titular (ANECA). Docente en: U. Complutense, U. Europea de Madrid, IED, ESERP e IPAM (Oporto). Ponente y conferenciante en diversos cursos y profesor en varios títulos propios (Telemadrid, Walter & Thompson, McCann…). Secretario General de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana) y del “Fórum Internacional de la Comunicación y Relaciones Públicas” (Fórum XXI). Investigador Principal (IP) del Grupo Complutense de Investigación ‘Concilium’. Autor: Asturias y La Rioja, una historia común, El sello de Spielberg, Cultura y RR.PP., Manual de RR.PP., Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial. Miembro de comités científicos en congresos y revistas científicas internacionales. Firma invitada en diversas publicaciones y Tertuliano radiofónico en COPE y RADIOINTERECONOMÍA. ‘Medalla al mérito profesional’ por “Actualidad económica”.

00 blanco 
 00 blanco
emma
Emma Camarero Calandria. Profesora de Comunicación, Universidad Loyola Andalucía. Experta en cine documental, comunicación para el desarrollo, periodismo televisivo y alfabetización mediática.
Doctora en Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Premio Extraordinario de Doctorado (1999), y Premio de Investigación Josep Ricart y Giralt (2000). Becaria postdoctoral en la Terza Universitá di Roma (1998-2000), y en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Roma (CSIC, 1999-2000). Varias estancias en centros de investigación internacionales en Argentina, Francia, Italia, Nicaragua y Estados Unidos.
Experiencia profesional más destacada: profesora de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Salamanca (2007-2013); periodista y presentadora en Castilla La Mancha TV (2001-2007), directora de comunicación de la Real Fundación de Toledo (2002-2007), gerente de Konic Audiovisuals (2000-2001), corresponsal para la Agencia Reuters Roma (1999); periodista en Canal Sur Tv (1995-1999). Como docente, es especialista en News Broadcast, cine documental, géneros audiovisuales y realización y producción de vídeo. Más de 40 publicaciones, incluyendo artículos, libros y capítulos de libros. Ha participado en 15 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha realizado más de 20 videos institucionales y películas documentales, participando en festivales internacionales como la SEMINCI de Valladolid y Kaiché (Colombia). Miembro del Jurado del International Corporate and Awards TV Festival de Cannes (2010). Es desde 2010 directora del Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en español y portugués Cine (Salamanca, España). Dirige desde 2011 el proyecto Formación, educación e innovación en comunicación audiovisual para sensibilizar sobre el tema del hambre en Nicaragua. Investigadora del proyecto I+D Europeo Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning (2014-2017). Subproyecto “Contenidos digitales, educación abierta y creatividad
00 blanco
 
 00 blanco
Foto Dominguez JJuan José Domínguez López. Doctor por la Universidad de Sevilla y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde imparte asignaturas de Realización de Cine y Televisión. Es autor de diversas obras entre las que destaca Tecnología del Sonido Cinematográfico (2011). Es también productor, director y actor de cine con películas como El Proyecto Manhattan (2006) y Hollywood (2009), codirigidas junto al también profesor de la URJC Ramón Luque. Sus últimas investigaciones se refieren al teatro y la música Actualmente se forma como improvisador teatral.
 
 00 blanco
 
logo-nav
 00 blanco

andrewAndrew M. Gordon. Es Profesor Emérito de Inglés en la Universidad de Florida. Era Profesor Fulbright de Literatura Noteamericana en España, Portugal y Serbia, profesor visitante en Hungría, Rusia y Argentina, enseñó en los programas de Florida en Roma y París, y dio conferencias invitadas en Dinamarca, Suecia, Austria, Polonia, Japón, Corea del Sur y Egipto. Organiza el Congreso Internacional anual sobre Psicología y las Artes. Entre sus publicaciones destacan “An American Dreamer: A Psychoanalytic Study of the Fiction of Norman Mailer”, “Psychoanalyses/Feminisms” (editado con Peter Rudnytsky), “Screen Saviors: Hollywood Fictions of Whiteness” (con Hernán Vera), y “Empire of Dreams: The Science Fiction and Fantasy Films of Steven Spielberg”.

00 blanco

logo-nav

00 blanco

brigida
Brígida M. Pastor. Investigadora en el CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid. En 1996 fue nombrada Profesora Titular en la Universidad de Glasgow (Reino Unido) , donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria investigadora y docente, impartiendo cursos de postgrado y licenciatura sobre cine, literatura y estudios culturales, con especial énfasis en los estudios de género. Ha dirigido tesis de doctorado y máster y también ha examinado y participado en numerosos tribunales de tesis de postgrado (doctorado y máster) a nivel internacional. Asimismo, ha sido profesora invitada en varias universidades de prestigio y premiada por la Cátedra de Estudios de Género del Instituto de Literatura y Lingüística de La Habana. A lo largo de su trayectoria profesional, ha dirigido varios proyectos como investigadora principal y ha participado en numerosos proyectos de ámbito internacional.
 
00 blanco
logo-nav
00 blanco
ester
Ester Bautista Botello. Ester Bautista Botello obtuvo su Doctorado en King’s College London. Entre sus intereses se encuentran la relación entre la literatura y otras disciplinas como la pintura, el cine y la arquitectura así como los conceptos de espacio y representación urbana en textos fílmicos y literarios contemporáneos. Ha trabajado en universidades mexicanas, estadounidenses e inglesas en los Departamentos de Lenguas Modernas y Literatura. Desde agosto de 2008 es docente-investigadora en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Ha coordinado la publicación de los libros Entrecruces: cine y literatura (Eón, 2012) y Cine y fin del mundo: Imaginarios distópicos sobre la catástrofe (Eón, 2014) así como Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo (UOCPress, 2014). Ha publicado artículos de cine y literatura iberoamericanos en revistas y libros nacionales e internacionales. Forma parte del Cuerpo Académico “Alternativas de teoría literaria” de la UAQ.
 
 00 blancologo-nav
 
 00 blanco
joao

João Mascarenhas Mateus. Investigador integrado del IHC desde 2014 (colaborador desde 2011), Investigador contratado (Compromiso Ciencia FCT) en el CES – Universidad de Coimbra. Núcleo de Ciudades, Culturas y Arquitectura (2009-2014). Luego de la Licenciatura en Ingeniería Civil en el IST, hizo la Maestría en Ciencias de la Arquitectura en la Universidad Católica Leuven de Bélgica, donde trabajó como Asistente de Investigación (1993-1995). Perito  de la Dirección de Cultura de la Comisión Europea entre 1993 y 1998 para la evaluación de proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural. Realizó en la Universidad La Sapienza de Roma (Italia) la investigación de Doctorado sobre la utilización de técnicas tradicionales de Construcción de edificios, en la actividad de Conservación arquitectónica de la mampostería. En roma proyectó y dirigió los trabajos de conservación del Instituto Portugués y del Pontificio Colegio Portugués. Doctorado en Ingeniería Civil en el IST (3001). “Cultura de la materia! en la Facultad de Arquitectura Valle Giulia de la Universidad La Sapienza de Roma (2002-2004) y colaborador científico de la “Escuela de Especialización en Conservación de Monumentos” de la misma Universidad desde 2002. Fue Coordinador técnico de la candidatura de la Baja Pombalina para la lista de Patrimonio Mundial (2003-2006)- Organizó en 2010 la Primera Conferencia sobre Historia de la Construcción e  Portugal y fue uno de los dos Coordinadores del I Congreso de Historia de la Construcción Luso-Brasileña (2013). Autor de numerosos artículos y libros sobre la materia.

00 blanco

logo-nav

00 blanco

oscar_gomez_ENDÓscar Gómez Ortega. Profesor invitado en la Universidad Centroamericana de Managua. Periodista especializado en información científica, cultural y turística. Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Alianza Francesa en Nicaragua. Realizador en periodismo documental en Nicaragua, Guatemala y Ecuador.
Ha recibido los siguientes premios: Premio Andalucía de Periodismo y el Premio Internacional de Periodismo Científico Boehringer Ingelheim.
Director de El Correo de Andalucía, diario fundado en 1899, desde febrero de 2015 hasta la actualidad, ha emprendido su reposicionamiento digital. También dirige El Correo Televisión, emisora asociada al mismo. Ha sido director del diario Viva Sevilla y ha trabajado para distintos medios como Onda Cero Radio, Punto Radio, ABC, El Mundo y La Razón, la agencia COLPISA y Radio Canadá Internacional.
Presentador del programa de economía “Espacio Empresa” para La 2 de RTVE, corresponsal en España para El Nuevo Diario de Nicaragua, y coordinador de contenidos en la radio del Centro Cultural de España en Nicaragua, que puso en marcha en enero de 2013. Es también colaborador de tertulias radiofónicas y televisivas, en Onda Vero Radio o Canal Sur Televisión y Radio Nacional de España.

00 blanco

loyola

00 blanco

Francisco Cuadrado (1)

Francisco José Cuadrado Méndez. Compositor y diseñador de sonido. Cursa estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla, estudios de piano, composición y orquestación, y una amplia preparación en música electroacústica en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Es Doctor en Comunicación Audiovisual, con una tesis sobre el diseño sonoro en el cine por la que obtiene el I Premio de Investigación en la Red de la Fundación Telefónica, en la modalidad de Tesis doctoral.
Desde 1997 dirige el estudio de creación musical y sonora FRANCISCO CUADRADO a través del cual desarrolla una intensa actividad creativa como compositor, diseñador de sonido y productor musical para cine, televisión, exposiciones y museos, trabajos multimedia, teatro, danza y producciones discográficas. Ha trabajado en proyectos para Universal Music, TVE, Canal Sur TV, Lotus Film, Nickel Odeon Dos, Flamenco Vivo Records, Nuevos Medios, Acciona Producciones y Diseño, Halle Academy of Media Arts, Fundación Barenboim-Said, la Agencia Andaluza del Flamenco, el Centro Andaluz de Danza o Cámara Negra Teatro.

En el campo de la docencia, actualmente es profesor e investigador en la Universidad Loyola Andalucía, en la que también es director del programa de postgrado “Líderes para el Mundo” y coordinador del Aula de Música. Ha sido igualmente profesor en la Universidad de Sevilla, el CEV (Madrid) y ESAMA (Sevilla), y profesor invitado en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y la Universidad Ramón Llull (Barcelona). Como investigador trabaja en el estudio de la música y el sonido en distintos medios, y en la educación musical y el desarrollo de los niños a través de la música. Desde 2012 dirige el proyecto educativo “Música y Talento”, centrado en el uso de la música como recurso para el desarrollo cognitivo, social y emocional de niños en edad escolar.

00 blanco

Logo UPN

00 blanco

11057320_850035768390786_2058344818334719557_o

Aleksandra Jablonska Zaborowska. Doctora en Historia del Arte y profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional y el Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recientemente ha publicado los siguientes libros:  Jablonska, Aleksandra (coord.) (2011), Tendencias en el cine mexicano contemporáneo: ficción y documental. Diversas miradas (Leipzig: EAE, 2011) y La Revolución mexicana en el cine estadounidense: 1911- 1921, junto a Juan Felipe Leal (México: Voyeur / Juan Pablos Editores, 2014), así como los siguientes artículos en revistas arbitradas: “Historia e imaginario de la Conquista en Barroco de Paul Leduc”, en: La Colmena. Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, núm. 89, 2016, pp. 33-45; “El campo simbólico- religiosos en el cine mexicano actual” en Boletín Americanista. año LXV, 2.   núm. 71, 2015, Barcelona, Universidad de Barcelona, pp. 117- 130, “Mirada e identidad: juegos de poder en el cine documental”, en Tramas, subjetividad y procesos sociales, núm. 40, diciembre 2013, UAM- X, pp. 283-300.

00 blanco

logo-nav

00 blanco

 

presentacion-revistas-fnac-2014-4Maruxa Duart Herrero. Doctora en Geografía e Historia. Investigadora. Escritora en las modalidades de narrativa de adultos e infantil, teatro, ensayo y poesía. Dramaturga. Tiene en su haber una veintena de libros; novela, un extenso número de relatos en libros y revistas de diversa índole; así como un extenso número de artículos, cuentos infantiles y poemas publicados en distintas revistas o instituciones. Ensayista, traductora, articulista, guionista, radiofonista, cómic, etc. Vicepresidenta de la asociación internacional AEPE.

Colaboradora con universidades y asociaciones internacionales o nacionales, colaboradora y ponente en distintas universidades de ámbito nacional e internacional, colaboración y participación de Cursos Internacionales de Agroecología y  Soberanía alimentaria en Cuba Agricultura y desarrollo sostenible. Colaboradora, organizadora y ponente de abundantes proyectos en seminarios de mujeres, ONG, Ayuntamientos, Asociaciones culturales, órganos consultivos, temática diversas, interculturales, de género, étnica, etc. Colaboradora prensa: Diario LEVANTE, El Mercantil Valenciano y otros.

00 blanco

uni-logo_web_rgb

00 blanco

schlickers-1Sabine Schlickers. Catedrática de Literaturas hispánicas en la Universidad de Bremen (Alemania). Autora del estudio narratológico-comparativo sobre adaptaciones cinematográficas Verfilmtes Erzählen (1997), de la monografía sobre la novela naturalista hispanoamericana “El lado oscuro de la modernización” (2003), de la monografía sobre la literatura gauchesca rioplatense y brasileña “Que yo también soy pueta” (2007) y de la monografía sobre la apropiación de la conquista en crónicas, literatura y cine “La conquista imaginaria” (2015).

Es coeditora de estudios sobre la novela picaresca, la auto(r)ficción, la reinvención de Latinoamérica y estéticas de autenticidad.

Actualmente trabaja sobre el nuevo concepto narratológico de “la narración perturbadora”, que se refiere a la combinación de estrategias narrativas sofisticadas como la narración paradójica, no fiable/engañosa y enigmatizante en literatura y cine.

00 blanco

los-dos-logos

00 blanco

foto-agudelo-ramirezMartín Agudelo Ramírez. Profesor catedrático en la Facultad de Derecho de las Universidades Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín. Desde el año 2006 se desempeña como Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín. Es doctor en Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca (2010) y doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana (2005). Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica y de la Red Iberoamericana de Cine y Derecho. Trabaja en las siguientes líneas de Investigación: filosofía y derechos humanos, relaciones entre cine, derecho y política, y derecho  procesal. Entre sus publicaciones sobre cine se destacan las siguientes: Cine y derechos humanos; una aventura fílmica (2015) y Cine y conflicto armado en Colombia (2016).