Simposios y líneas temáticas

Simposios

“El canon en la narrativa literaria y su presencia en el cine artístico-experimental”

Coordinado por Dr. Jorg Türschmann (Universität Wien)

“Estudios de la memoria y cine latinoamericano: trayectorias, desafíos, futuros”

Coordinado por Dra. María Rosa Olivera Williams (University of Notre Dame)

“Los componentes nacionales en la filmografía histórica”

Coordinado por Dr. Francisco Salvador Ventura (Universidad de Granada).

“Cine y Pintura: cruces estéticos, ideológicos y éticos”

Coordinado por Dr. Álvaro Fernandez Reyes (Universidad de Guadalajara)

“Psicoanálisis y texto fílmico: identidad y género”

Coordinado por Dra. Brígida M. Pastor – CSIC  (Madrid) /Swansea University (Gales, Reino Unido)

Líneas temáticas

  • Cines: ficción, documental, experimental, cine transnacional.
  • Literaturas: análisis del discurso, literaturas transnacionales, teorías de la recepción.
  • Estudios históricos: historia clásica, moderna, contemporánea.
  • Estudios filosóficos: estéticas, ética y teoría del conocimiento.
  • Sociología: clásica, comparada, teoría de la representación.
  • Antropología: clásica, comparada, teorías de la cultura.
  • Ciencias de la comunicación: nuevas tecnologías, medios audiovisuales.
  • Estudios comparados: ciencia y arte, transdisciplinas, nuevos enfoques.
  • Plástica: pintura, escultura, arquitectura, diseño.
  • Música: historia, bandas de sonido, teoría y tecnología.
  • Estudios Teatrales: clásico, contemporáneo, de vanguardia.
  • Danza: danzas clásicas, folklóricas, teoría del movimiento.
  • Cultura de masas: producción, consumos, formas de exhibición y distribución.
  • Psicología del arte: psicoanálisis, teorías de la percepción.