Ya lanzamos la primera circular

El Comité organizador del Segundo Congreso Internacional Art-Kiné tiene el agrado de saludar a la comunidad académica mundial y de invitarla a participar en sus actividades.
001-francois-truffaut-theredlist

El vínculo entre la literatura, el cine, las demás artes y disciplinas humanas y sociales cobran en la actualidad una dimensión central en lo referido a los distintos formatos narrativos. En ese sentido los diversos abordajes sobre el formato “historia” y sus lenguajes hacen posible, en el ámbito de la transdisciplina, establecer un espacio privilegiado a la hora de pensar el tema de las transposiciones y/o adaptaciones de narraciones literarias. Se suma a este encuentro de lenguajes cierta dinámica de la traductibilidad, en clave de códigos culturales, que se observa a la hora de narrar historias en un contexto diferente.

Este Segundo Congreso pretende entonces, partiendo de esa idea de encuentro entre lenguajes artísticos y disciplinas humanas y sociales, y de la traducción como actividad creadora de sentido, analizar cómo la cinematografía mundial adaptó y/o se apropió de las literaturas y cómo las literaturas hicieron lo propio con los discursos audiovisuales contemporáneos.

One thought on “Ya lanzamos la primera circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *